Cirugia plastica Cirugia estetica


Cicatriz Contracturada

Cirugia plastica Cirugia estetica

Las contracturas cicatrizales son una condición anormal que se origina cuando se daña y pierde una zona grande de piel y se forma, como resultado, una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal.

En el proceso de formación de una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal, los bordes de piel tienden a unirse y se genera una zona de piel tirante. La disminución del tamaño de la piel puede afectar a los músculos, las articulaciones y los tendones; como consecuencia, se origina una reducción en el movimiento a expensas de una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal. Existen muchas opciones de tratamiento quirúrgico diferentes para una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal, entre las que se incluyen las siguientes: . Injerto de piel o colgajo de piel.

Los injertos de piel o colgajos de piel se realizan después de quitar el tejido cicatrizal de una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal.
Consisten en reemplazar o unir piel a una parte del cuerpo que no tiene piel. Los injertos de piel se realizan tomando una porción de piel sana de otra zona del cuerpo (llamada la zona donante) que se aplica en la zona carente de piel. Los colgajos de piel son similares a los injertos de piel en que se toma un trozo de piel de otra zona, pero en el caso de los colgajos de piel, la piel que se toma tiene su propio suministro sanguíneo. La sección de piel utilizada incluye los vasos sanguíneos, la grasa y los músculos esenciales.
Los colgajos pueden utilizarse cuando la zona a la que le falta la piel no tiene un buen suministro de sangre debido a la ubicación, o porque los vasos sanguíneos están dañados.

Plastia en Z:

La Plastia en Z es un tipo de procedimiento utilizado para revisar una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal utilizando una incisión en forma de Z para ayudar a disminuir la cantidad de contracturas de la piel circundante. Por una plastica en Z o zetaplastia para una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal, también puede localizarse la cicatriz en otro sitio, de forma que los bordes de la cicatriz sigan las líneas y pliegues normales de la piel.

Pueden utilizarse puntos de sutura pequeños para ayudar a mantener la piel en su lugar.

Expansión de tejido La expansión de tejido consiste en un proceso que aumenta la cantidad de tejido existente disponible para fines reconstructivos.
La expansión de tejido por medio de un expansor de Baker para corrección de una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal se utiliza a menudo además de la cirugía de colgajo.

No esperes más e informate, te asesoramos por e-mail o solicita turno para tu consulta en forma telefónica al 5368-2250 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
La misma tiene un costo de $200 que sera tomado como parte de pado del tratamiento que realices.

Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica


Informate en FARYACE - Fundacion Armoniea, llamando al (54) 11-5368-2250 (líneas rotativas),
 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
Copyright 2006 - todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar