Cirugia plastica Cirugia estetica


Cejas (Toxina Botulinica)

Cirugia plastica Cirugia estetica

La toxina botulínica tipo A fue adaptada como agente terapéutico desde finales de la década de los 60 en el tratamiento de ciertos desórdenes neurológicos. Posteriormente se ha popularizado en Traumatología, Oftalmología, Neurología, y desde hace unos 10 años, en Cirugía Cosmética.

 En la actualidad la toxina botulínica tipo A es uno de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos más populares y se utiliza para tratar las líneas y arrugas dinámicas del ceño (entrecejo), frente, "patas de gallo", tercio inferior de la cara y en las nasales para reducir su exceso de actividad.

Existen tres tipos de arrugas.

Las arrugas de fotoenvejecimiento, producidas por la acción del sol
las arrugas por envejecimiento fisiológico
Las arrugas dinámicas: que son las más frecuentes ya que se producen cuando gesticulamos o expresamos emociones y serán tratadas por la toxina botulínica tipo A. En general se ha encontrado que las líneas y arrugas de expresión que más responden al tratamiento con la toxina botulínica tipo A son las causadas por la actividad de músculos específicos durante la expresión o mímica facial, como son: el músculo frontal, el procerus y los corrugadores (que fruncen el ceño), y los orbiculares en el contorno de los ojos y de la boca.

A través de inyecciones locales, la toxina botulínica tipo A actúa interfiriendo la comunicación entre los nervios y los músculos en el área afectada. También la toxina botulínica tipo A bloquea los receptores de las glándulas sudoríparas para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. La toxina botulínica tipo A se puede utilizar como tratamiento único, en persona jóvenes con arrugas incipientes, o la toxina botulínica tipo A se puede utilizar para complementar y optimizar tratamientos quirúrgicos en los párpados (blefaroplastia) y la cara (lifting facial).

La toxina botulínica tipo A a su vez se puede complementar con otros procedimientos como inyecciones de relleno y peeling químico.
A la toxina botulínica tipo A te la aplicamos en el consultorio, sin anestesia, no te ocasiona baja laboral ni social. Reanudas tus actividades inmediatamente.
No necesitas test de alergia. La extensa experiencia con la toxina botulínica tipo A ha confirmado que la toxina botulínica tipo A es segura en tratamiento cosmético, pues hasta el momento no ha sido reportada ninguna complicación sistémica de la toxina botulínica tipo A asociada a su aplicación.

La toxina botulínica tipo A es reversible al cabo de 3-6 meses, por lo que se requieren aplicaciones sucesivas de la toxina botulínica tipo A hasta conseguir que por su inactividad prolongada el músculo se atrofie. Las micro punciones de la toxina botulínica tipo A son tolerables. Algún pequeño hematoma se reabsorbe rápidamente, mientras tanto se puede ocultar con maquillaje. Asimetrías e insuficiente de la toxina botulínica tipo A resultado se corrigen con un repaso a los 10 días. En muy pocas ocasiones el resultado de la toxina botulínica tipo A puede ser nulo por una actividad inmunológica exagerada del organismo al fármaco (la toxina botulínica tipo A). Por el contrario, en casos con una respuesta exagerada a la toxina botulínica tipo A, puede haber ligera ptosis o relajación palpebral y/o caída de la cola de las cejas, lo cual remite espontáneamente a los pocos días. Las inyecciones de la toxina botulínica tipo A son una solución temporal para las arrugas, y quien lo requiera puede repetir el tratamiento con la toxina botulínica tipo A 2 veces al año.

Con aplicaciones sucesivas de la toxina botulínica tipo A el tiempo de actuación y duración de los resultados se va prolongando. No debe haber temor por el hecho de ser derivado de una toxina (la toxina botulínica tipo A), pues algunos antibióticos también lo son, y no revisten ningún peligro debido al proceso de elaboración, cuidadosa dosificación, y menos en manos calificadas. Habría que colocar 100 veces la dosis habitual de la toxina botulínica tipo A para causar toxicidad. La toxina botulínica tipo A es segura y eficaz para fines estéticos en pacientes con señales tempranas de envejecimiento, y en los que no son buenos candidatos para extensas cirugías estéticas de rejuvenecimiento. Rejuvenece tu mirada.

No esperes más e informate, te asesoramos por e-mail o solicita turno para tu consulta en forma telefónica al 5368-2250 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
La misma tiene un costo de $200 que sera tomado como parte de pado del tratamiento que realices.

Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica


Informate en FARYACE - Fundacion Armoniea, llamando al (54) 11-5368-2250 (líneas rotativas),
 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
Copyright 2006 - todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar