Cirugia plastica Cirugia estetica


Peeling (Exfoliacion quimica)

Cirugia plastica Cirugia estetica

El peeling por exfoliación química es el proceso físico-químico que se produce en la piel al aplicar ciertas productos químicos (Ácido crotónico, Ac. retinóico, fenol, Ac. tricloroacético, Hidroxiácidos, incluyendo el Ac. Glicólico).
El resultado inmediato de un peeling por exfoliación química es una quemadura química de 1º grado en la mayoría de los casos, y en otros, de 2º grado superficial, lo que quiere decir que puede comprometer solo la epidermis, o llegar hasta la dermis superficial, y el resultado mediato es una exfoliación o peeling.

La elección del producto y la profundidad de la aplicación para un peeling por exfoliación química dependen de varios factores, pero principalmente de la gravedad o profundidad de la patología a tratar.

Su finalidad de un peeling por exfoliación química es puramente cosmética, y aunque en algunos casos puede prevenir el envejecimiento, no sustituye al lifting facial. Por el contrario, se complementan y ambos procedimientos, el peeling por exfoliación química y el lifting facial se puede realizar simultáneamente. La principal aplicación del peeling por exfoliación química está en la eliminación, parcial o total de las arrugas finas en algunas partes del cuerpo, principalmente cara, tórax y manos, brazos y piernas, indiferentemente de su causa, y además el peeling por exfoliación química tiene una gran utilidad también para tratar las cicatrices de acné, pigmentaciones, pequeños lesiones verrugosas benignas y precancerosas.

Aunque sean poco probables y de carácter leve, el peeling por exfoliación química de la piel no está exento de complicaciones. Puede presentarse alteraciones en la coloración, por lo general hiperpigmentación, que aunque remite sola, puede preocuparte durante un par de meses. Las cicatrices, si aparecen, son de fácil solución. Las personas susceptibles o portadoras del virus del herpes pueden tener una reactivación de la enfermedad. La elección del producto y su concentración para el peeling por exfoliación química depende de las necesidades y la patología de cada paciente.

El peeling por exfoliación química con los Alfahidroxiácidos (A.H.A.) que son ácidos naturales extraídos de las frutas, como el ácido láctico y el ácido glicólico, y forman el grupo de exfoliantes más suaves, pero aún así proporcionan una piel más fresca y brillante.

El peeling por exfoliación química con los Alfahidroxiácidos (A.H.A.) están indicados para pieles resecas y maltratadas por el sol, para corregir defectos de pigmentación y arrugas muy finas y para ayudar a controlar el acné.

Durante la aplicación del peeling por exfoliación química con los Alfahidroxiácidos (A.H.A. producen prurito y en ocasiones escozor, posteriormente hay enrojecimiento, costras y descamación.
La piel resultante del peeling por exfoliación química con los Alfahidroxiácidos (A.H.A.) es muy frágil por lo que debe protegerse durante 2 meses con pantalla solar.
El peeling por exfoliación química con Ácido Tricloroacético (T.C.A.), también puede utilizarse en distintas concentraciones, y está indicado en arrugas finas, manchas y pigmentaciones profundas, principalmente en personas de piel gruesa y/o obscura.

El peeling por exfoliación química con Ácido Tricloroacético (T.C.A.) es más fuerte que los peelings por exfoliación química con AHA, y puede requerir preparación previa con ácido retinóico o con Alfahidroxiácidos. Debido a una mayor agresividad del peeling por exfoliación química con Ácido Tricloroacético (T.C.A.), es probable que se requiera administrar un sedante antes y durante su aplicación para una mayor relajación.

El peeling por exfoliación química con Ácido Tricloroacético (T.C.A.) al igual que los peeling por exfoliación química con los Alfahidroxiácidos (A.H.A.), puede requerirse de varias aplicaciones hasta obtener el resultado deseado. También se aconseja evitar la exposición al sol y el uso de filtro solar con el mayor factor de protección.
 El peeling por exfoliación química con Fenol es una solución química más agresiva por lo que se utiliza para exfoliaciones profundas en el tratamiento de arrugas moderadamente gruesas, despigmentación y lesiones cutáneas tumorales. La utilización del peeling por exfoliación química con Fenol se reserva únicamente para la cara pues en otras partes puede dejar cicatrices y en personas de piel clara. Además el peeling por exfoliación química con Fenol ocasiona aclaramiento de la piel y puede erradicar las pecas. El peeling por exfoliación química con Fenol tiene una acción cardiotóxica por lo que deben vigilarse las personas mayores y con alteraciones del ritmo.

La recuperación del peeling por exfoliación química con Fenol es lenta y en ocasiones llega a tomar muchos meses. La reducción en la formación de pigmento puede requerir el uso continuado de protector solar.

Consulta por turnos. Cual es el mejor tratamiento para UD. no lo sabremos hasta que nuestro Medico (Cirujano) Lo evalué y sea el quien recomiende (según su caso particular) el tratamiento o el conjunto de tratamientos a seguir. Lo que proponemos a nuestros pacientes es realizar una primer consulta donde se hará un diagnostico medico de su afección y se arma un plan a seguir hecho a su medida en base a lo que necesite y la inversión que desee realizar para dicho tratamiento.

Hace que tu piel vuelva a lucir joven. No esperes más e informate, te asesoramos por e-mail o solicita turno para tu consulta en forma telefónica al 5368-2250 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
La misma tiene un costo de $200 que sera tomado como parte de pado del tratamiento que realices.

Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica


Informate en FARYACE - Fundacion Armoniea, llamando al (54) 11-5368-2250 (líneas rotativas),
 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
Copyright 2006 - todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar