Cirugia plastica Cirugia estetica


Cicatriz Queloide

Cirugia plastica Cirugia estetica

El Queloide o cicatriz Queloide es una cicatriz patológica y se caracteriza por su aparente permanente actividad, pues no involuciona salvo en ancianos, de forma abultada, roja, con capilares superficiales, e invade tejido sano circundante superficial.

El Queloide o cicatriz Queloide puede llegar a presentar un pedículo. La verdadera etiología del Queloide o cicatriz Queloide es aún desconocida, pero se asocia a factores locales como traumatismo (siempre presente), cierre de heridas con tensión, infección, y a factores inmunológicos y endocrinos generales.

Se han descrito Queloides o cicatrices Queloides por quemadura, abrasión, acné, picadura de insecto, varicela y otras víricas, y por incisiones quirúrgicas.
El Queloide o cicatriz Queloide no está presente en zonas sin glándulas sebáceas, como las palmas de las manos ni las plantas de los pies, por lo que la secreción de dichas glándulas pudiera tener una actividad antigénica y asociada a una respuesta autoinmune.
Tanto el Queloide o cicatriz Queloide como la cicatriz hipertrófica son elevadas, de color rojizo y presentan la misma sintomatología: ardor, prurito e hipersensibilidad. La diferencia entre el Queloide o cicatriz Queloide y la cicatriz hipertrófica se encuentra en la extensión y duración de las mismas.

Como diagnóstico diferencial, el Queloide o cicatriz Queloide se extiende más allá del límite original de la herida, es decir, el Queloide o cicatriz Queloide invade tejido sano y no presenta con el tiempo, regresión en su volumen ni en su sintomatología. En cambio la cicatriz hipertrófica tiene una causa bien definida, es autolimitada, elevada, se encuentra dentro de los límites originales de la herida y con el tiempo se aplana, palidece y disminuyen los síntomas.

Dentro de los posibles tratamientos del Queloide o cicatriz Queloide están:

. Inyecciones de esteroides:
Los esteroides se inyectan directamente en el Queloide o cicatriz Queloide para ayudar a disminuir la irritación, el enrojecimiento y las sensaciones de quemazón que el Queloide o cicatriz Queloide puede producir. Algunas veces, las inyecciones ayudan a disminuir realmente el tamaño del Queloide o cicatriz Queloide. . Crioterapia La crioterapia local causa anestesia y ablandamiento del Queloide o cicatriz Queloide, lo que facilita la infiltración con esteroides. . Terapia de presión La terapia de presión requiere la utilización de un tipo de dispositivo de presión que se aplica sobre la zona del Queloide o cicatriz Queloide. Puede utilizarse día y noche durante un período de cuatro a seis meses.

. Cirugía
 La cirugía del Queloide o cicatriz Queloide tiene alta tasa de recaída por lo que lo mejor es combinar los tratamientos quirúrgicos con infiltración temprana con esteroides (Triamcinolona) y presión con láminas de silicona por 6 a 12 meses, o radioterapia a 1000-2000 Rad. después de la resección quirúrgica del Queloide o cicatriz Queloide.

 . También se utiliza la oclusión del Queloide o cicatriz Queloide con una placa de silicona, la cual puede utilizarse en forma aislada o combinada con prendas de presión.
Mediante su uso continuo se observa disminución de la sintomatología y aplanamiento posterior del Queloide o cicatriz Queloide.
El mecanismo de acción se desconoce, aunque se sugiere que la placa o la crema de silicón aplicadas sobre el Queloide o cicatriz Queloide la mantienen en hidratación constante. Otro posible mecanismo es la inducción de un campo electrostático por la placa de silicona, con una polarización negativa de los componentes del Queloide o cicatriz Queloide, que causa la involución del Queloide o cicatriz Queloide.

No esperes más e informate, te asesoramos por e-mail o solicita turno para tu consulta en forma telefónica al 5368-2250 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
La misma tiene un costo de $200 que sera tomado como parte de pado del tratamiento que realices.

Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica Cirugia plastica Cirugia estetica


Informate en FARYACE - Fundacion Armoniea, llamando al (54) 11-5368-2250 (líneas rotativas),
 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
Copyright 2006 - todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar