Cirugia plastica Cirugia estetica


Cirugia plastica Cirugia estetica
Como elegir un cirujano plastico

En Argentina, la posesión del Título de Médico faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico. Sin embargo, es evidente que diversas ramas de la Medicina precisan de unos estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.
Actualmente, la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la especialidad es a través del sistema de Residencias Médicas. Al final de este periodo adicional de formación, el Médico, obtiene el título de Especialista.

En el caso de la Cirugía Plástica se requieren cuatro años de Medico Residente en Cirugía General en un hospital acreditado y tres años en Cirugía Plástica, como especialidad post-básica. Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica, elaborado por el Ministerio de Salud y Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético.
La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico cualificado.

Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Perfiloplastia
Con la cirugía de perfiloplastia se consigue un cambio de la estructura del perfil con el fin de conseguir un mejor resultado estético, y en definitiva, una mayor armonía en el conjunto de la cara...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
A los pacientes de cirugia plastica

La CIRUGÍA PLÁSTICA tiene como finalidad hacerte parecer tan bien como sea posible, dentro de las características individuales.

Esta es una combinación de ARTE y CIENCIA pero sujeta a variaciones en el comportamiento de los diferentes mecanismos fisiológicos que caracterizan a cada persona. Así es que sobre la cirugía a la que te vas a someter habrá ciertas preguntas que surgirán en la primera consulta, al igual que durante la evolución postoperatoria. Es de suma importancia que estés consciente de lo que es una evolución normal para tu tranquilidad en el periodo postoperatorio enfrentando las etapas transitorias como naturales.

Existen factores en la evolución de la cirugía que no depende del cirujano plástico, por lo que no es posible garantizar los resultados. Por ejemplo, la cicatrización, está influenciada por el grosor y calidad de la piel, por condiciones hereditarias, las hormonas y otros elementos que repercuten en el resultado final de la cirugía.

Evidentemente, una técnica depurada irá en contra de esos factores. Tu plena colaboración y seguimiento de las instrucciones dadas por el cirujano asumirán gran importancia en el resultado obtenido. Las conductas entre uno y otro cirujano pueden diferir, pero cada profesional da de sí el máximo para que se consiga el mejor resultado. Si vos como paciente elegís un determinado cirujano plástico, indudablemente lo está haciendo basado en resultados presentados en pacientes anteriores y otros parámetros como ser fotos pre y post operatorias, atención y cuidado a tu problema y resolución personalizada, aunque sin duda el feeling que se genere tiene un peso determinante.

Tene en consideración también el hecho de que cada paciente, cada caso y cada cirujano son diferentes.
Dialoga con tu médico antes de la cirugía, esclareciendo cada detalle que surja como duda.
La cirugía plástica no es un recurso más en favor de la vanidad, es un recurso técnico a favor del equilibrio psico-físico de los pacientes.

NNo debe exigirse al cirujano plástico la perfección ya que ni la misma naturaleza lo consigue (de hecho no existe la simetría perfecta entre los lados de un mismo cuerpo)

Acepta las cicatrices cómo consecuencia de la cirugía y pondera la conveniencia de convivir con ellas después de la cirugía. Ellas son el indicio de un defecto existente anteriormente más que de la cirugía en si.

Si hubiese una evolución desfavorable, aunque la intervención haya sido realizada bajo los más rigurosos patrones técnicos, no juzgues al cirujano. Tu organismo no ha reaccionado como debiera. Colabora con tu médico para que se realicen las correcciones del caso; existen técnicas y tácticas que favorecen buenos resultados en la mayoría de los casos, esperando el periodo natural de evolución y la oportunidad ideal para realizarla.
TToda cirugía deja una cicatriz más o menos visible. La cirugía plástica no desaparece las cicatrices, solo intenta dejarlas en sitios menos visibles, o substituye una muy evidente por otra más aceptable.

El proceso de maduración de la cicatriz pasa por 3 períodos:
Inmediato, hasta los 30 días, las cicatrices tienen buen aspecto;
Mediato, hasta el año, estarán gruesas y enrojecidas;
Tardío, hasta 2 años, se adelgaza, aclara y progresivamente se va difuminando.
En cuanto a los riesgos sistémicos podemos decir de manera general, que son menores que en la mayoría de otras cirugías, siendo una conducta planeada se busca el mejor momento y la ausencia de factores de riesgo de orden general como infección, anemia, debilidad, enfermedades generales, etc. El riesgo de la vida no es mayor ni menor que viajar en avión o cruzar una vía pública. Al elegir un cirujano confía en él y su trabajo, mantene relación cordial para satisfacción mutua.

Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Cirugia estetica genital masculina
La armonía y proporción entre las diferentes partes corporales también tiene gran importancia en los órganos genitales...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Cicatriz Contracturada
Las contracturas cicatrizales son una condición anormal que se origina cuando se daña y pierde una zona grande de piel y se forma, como resultado, una cicatriz contracturada o contractura cicatrizal...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Cicatriz Hipertrofica
Las cicatrices hipertróficas son similares a las cicatrices queloides; sin embargo, su crecimiento está confinado a los bordes de la herida...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Cicatriz Queloide
El queloide o cicatriz queloide es una cicatriz patológica y se caracteriza por su aparente permanente actividad, pues no involuciona salvo en ancianos, de forma abultada, roja, con capilares superficiales, e invade tejido sano circundante superficial...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Pantorrillas
El objetivo de colocar implantes de pantorrillas - prótesis de gemelos o realizar un aumento de pantorrillas o piernas con prótesis es obtener mayor volumen global de la pierna, y mejor forma de la superficie posterior de las piernas...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Rodillas
Cuando se acumula grasa en la parte interna de las rodillas de manera que, al caminar, las rodillas rozan entre ellas provocando molestias la solucion es la liposucción / lipoaspiración / lipoescultura tumescente...
Más info
Cirugia plastica Cirugia estetica

Cirugia plastica Cirugia estetica
Como encontrar un cirujano plastico calificado

Definición: Plástica viene de la palabra Griega "Plastikos" que quiere decir moldear, dar forma. La cirugía plástica hace justamente eso.

La especialidad incluye 2 clases de procedimientos:

CIRUGIA RECONSTRUCTIVA, son procedimientos para reparar defectos de nacimiento y del desarrollo, estructuras corporales anormales, deformidades causadas por accidente, trauma, infecciones, tumores o enfermedad. Aunque puede buscarse la aproximación a la apariencia normal, su principal finalidad es la mejoría funcional y se encuentra cubierta por las obras sociales o prepagas.

CIRUGÍA ESTÉTICA O COSMÉTICA, como el estiramiento (lifting) facial, rinoplastía, succión de grasa (lipoaspiración) y otros procedimientos se realizan de manera electiva para mejorar la apariencia y la autoestima, y por lo general no está cubierta en las obras sociales y prepagas.
Independiente del tipo de cirugía, unos de los factores que más influye en el éxito es la elección del cirujano.
Encontrar un Cirujano Plástico bien entrenado, cualificado y experimentado:


  1.  Su primer paso: Agrupación de nombres.

  2. Para elegir un cirujano plástico su primera meta es elaborar una lista de buenos candidatos, algunas fuentes son mejores que otras.

    Amistades: Si Vos conoces a alguien que haya tenido una cirugía como la que estás considerando habla con ella o él acerca del procedimiento, sin tomar la decisión basada solo en su opinión pues cada paciente es diferente, así como cada cirugía, y sus resultados no tienen que ser necesariamente iguales.

    Doctores: Tu médico familiar o de cabecera o de confianza te puede recomendar un cirujano plástico en conocimiento de la experiencia y resultados observados. Preguntale si ha enviado a algún familiar con ese especialista.

    Enfermeras: Si conoces alguna enfermera que trabaje en quirófanos, o sabe de alguien que la conozca, Vos puedes conseguir de ella una opinión bien informada pues conocen el trabajo de los cirujanos en vivo y directo.

    Clínicas y Hospitales: Puedes solicitar información en el hospital o clínica de tu localidad, preguntando por los cirujanos plásticos que trabajen allí, que tengan aprobación oficial para realizar particularmente el procedimiento que estás considerando.

    Directorios especiales: Existen directorios médicos especializados con nombres de cirujanos y sus respectivos registros.
    Igualmente en las páginas amarillas, periódicos y revistas pero en éstos medios no se asegura su acreditación.
    2. El siguiente paso: Revisión de credenciales.

  3. Entrenamiento: Más importante que la escuela, es el tipo y duración del entrenamiento recibido. Un cirujano que ha completado un programa específico en una residencia acreditada ha recibido al menos 3 años de práctica intensiva cubriendo todo el espectro de la cirugía reparadora y cosmética, más los 4 años de entrenamiento como cirujano general.

    Certificación: Dependiendo de la escuela, hospital, Academia, Universidad y el país en donde se realiza el entrenamiento se acostumbra la certificación, mediante examen escrito y práctico, de la idoneidad del especialista para ejercer la cirugía plástica. Generalmente se trata de una entidad rectora en la materia, y se obtiene finalmente el título de especialista en Cirugía Plástica, estética y reparadora.

    Experiencia: No hay números mágicos en cuanto a los años de experiencia y al número de cirugías para definir la experiencia del cirujano, pero puedes notar que tu cirujano maneja con facilidad el tema y está ducho en el procedimiento que te interesa. Además podes solicitarle estadística, casuística, fotos y documentación sobre el procedimiento.

    Sociedades profesionales: Las sociedades científicas son entidades exigentes en cuanto a requisitos para formar parte de ellas y por lo general acreditan la excelencia del profesional. Podes solicitar el nombre de las sociedades a las que pertenece tu cirujano y comprobar su veracidad y los requerimientos para membresía.

  4.  Visita/consulta/entrevista:
    Si tu lista se ha reducido a 2-3 cirujanos es hora de comenzar a visitarlos en una consulta inicial, de ésta manera podes comparar sus personalidades, sus opiniones sobre la cirugía que quiere realizarse, el manejo del tema, la forma como responde a tus dudas e inquietudes, costos, y como explica los probables riesgos.
    Aunque tengas que pagar por esa consulta, finalmente, y aunque es un factor subjetivo, es importante la tranquilidad y confianza que le infunda el profesional.

    No temas ni te avergüences por tus inquietudes y preguntas, por triviales que te parezcan, si deseas podes llevarlas escritas:
    El cirujano:

    • Debe responder a todas sus preguntas concienzudamente y en un lenguaje que puedas entender.
    • Debe interesarse por tus expectativas y motivaciones, discutilas con él y pedile sus recomendaciones.
    • Debe ofrecerte alternativas apropiadas, sin tratar de persuadirte de que renuncies a tus deseos de realizarte el procedimiento.
    • Debe haber claridad no solo sobre los posibles riesgos de la cirugía, también sobre los cambios que están por venir. Las fotografías y las imágenes del ordenador no garantizan iguales resultados en tu cuerpo.

    • Debe mostrarse amable con tus preguntas sobre cualificación, experiencia y costos, y finalmente permitir que la decisión sea tuya.
 

Cirugia plastica Cirugia estetica

<| Primero << Anterior

 Registros 141 a 150 de 150

Informate en FARYACE - Fundacion Armoniea, llamando al (54) 11-5368-2250 (líneas rotativas),
 de lunes a viernes de 12 a 20hs.
Copyright 2006 - todos los derechos reservados
Buenos Aires, Argentina



.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar